PolíticaÚltimas Noticias

Villarruel se distancia del Gobierno tras incidentes en el Congreso

La vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunció sobre los incidentes ocurridos el miércoles durante la marcha de jubilados, expresando su solidaridad con todos los heridos, tanto manifestantes como miembros de las fuerzas federales. Me solidarizo con todos los heridos, sean de aquellos que fueron a manifestar como de quienes son las fuerzas federales, afirmó desde San Nicolás de los Arroyos.

“Me solidarizo con todos los heridos, sean de aquellos que fueron a manifestar como de quienes son las fuerzas federales”, apuntó. Ámbito

Una voz en medio del conflicto

Rodeada de periodistas, Villarruel destacó la importancia de que la Justicia se expida ante hechos de esta magnitud. Como abogada siempre considero que ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer, tiene que expedirse la Justicia, indicó. Añadió que espera que la situación se resuelva de acuerdo a los principios democráticos. No, creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para defender causas, enfatizó.

Contexto de la marcha de jubilados

La represión policial a la movilización de jubilados que reclamaban por la recomposición de sus haberes dejó un saldo de 124 manifestantes detenidos y una veintena de heridos, entre ellos un fotógrafo en estado grave. La situación se tornó tensa cuando hinchas de varios clubes de fútbol se unieron a la protesta, lo que llevó a un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad.

Reacciones del Gobierno

En respuesta a los disturbios, el Gobierno denunció un intento de desestabilización. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que la marcha había sido organizada con el propósito de generar violencia y crear un clima de caos. En este sentido, el Gobierno sostiene que la intervención de barrabravas en la protesta fue un factor determinante en los disturbios.

La represión y sus consecuencias

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que, tras el uso de gases lacrimógenos y camiones hidrantes, al menos 20 policías resultaron heridos y se reportaron daños a vehículos y propiedades. La situación se complicó cuando los manifestantes comenzaron a responder a la represión con piedras y palos, llevando a un aumento de la violencia en el área del Congreso.

Reflexiones sobre la democracia y la violencia

Villarruel concluyó su declaración reiterando que la violencia no puede ser justificada, independientemente de las circunstancias. Su postura refleja una intención de distanciarse de la violencia política mientras se mantiene un compromiso con la defensa de los derechos y la democracia.

Artigos relacionados

Botão Voltar ao topo